La tramitación del presente contrato se realizará por medio de procedimiento negociado sin publicidad y tramitación ordinaria.
Los criterios de adjudicación que han de servir de base para la determinación de la oferta más ventajosa son los que se relacionan a continuación, teniendo una puntuación máxima de 50 puntos en total:
1.- Menor precio ofertado, hasta un máximo de 26 puntos, mediante la aplicación de la siguiente fórmula:
(Diferencia: tipo de licitación y oferta económica a valorar) x 40
(Diferencia: tipo de licitación y oferta económica más baja)
Se considerará que la oferta contiene valores anormales o desproporcionados, siempre que el precio ofertado sea inferior en un 10% al precio del contrato iva excluido por la prestación del mismo.
2.- Mejoras.- Hasta un máximo de 24 puntos, que se valorará de la siguiente forma. Las mejoras deberán suponer mejoras relacionadas con el objeto del contrato, las cuales serán realizadas por el adjudicatario sin coste adicional para el Ayuntamiento. Se deberá aportar estudio detallado de éstas así como el presupuesto y medición de acuerdo con los precios ofertados en los diferentes anexos. El importe de las mejoras no podrá superar el 15% excluido el IVA del precio del contrato.
La valoración se efectuará dándole 24 puntos a la mejor oferta, puntuándose el resto de forma proporcional. Solo se admitirán mejoras en aquellas partidas del proyecto detalladas por el autor del mismo.
En el caso que la máxima puntuación del total de los criterios de adjudicación recaiga en una de las ofertas considerada en principio como desproporcionada o temeraria, se requerirá al licitador información justificativa y en virtud de la facultad del órgano de contratación, procederá a admitir la oferta, con la puntuación obtenida, o desestimarla si se considera oportuno, como oferta desproporcionada, anormal o temeraria sin justificación adecuada.
En caso de empate en la puntuación total entre dos o más empresas, se efectuará la propuesta de adjudicación a favor del licitador cuya oferta sea la más económica.
Con el licitador seleccionado se verificará la fase de negociación, versando la misma sobre la reducción del plazo de ejecución que deberá justificarla por medio de un Plan de ejecución, en el que se detalle el plazo de ejecución de la obra prevista en el Proyecto, admitiéndose hasta una propuesta de reducción máxima de CUATRO semanas. |