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Anuncio de Licitación: Renovación alumbrado público Villamañán

Última actualización: Fri Sep 22 12:11:06 CEST 2017

Datos del Contrato

Expediente: 08/2017

Tipo de Contrato: Servicios

Tramitación: Ordinaria

Procedimiento: Abierto

Valor Estimado: 35.393,89 €

Presupuesto Total: 35.393,89 €

Plazo Presentación:Mon Sep 11 14:44:00 CEST 2017

Documentos

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Propuesta de adjudicación

En sesión celebrada el día 18.09.2017, se ha adoptado el acuerdo que sigue:
Primero.- Establecer el siguiente orden de prelación de los contratistas a efectos de adjudicación de la prestación RENOVACIÓN ALUMBRADO PÚBLICO DE VILLAMAÑÁN:- TELECOMUNICACIONES MERINO.
- MONCEME.
- CABREROS VIDAL
- ELECTRICIDAD PALOMO
- MICRO LED.
- AREAS NORTE ELECTRICIDAD SL
- ELEGAS SL
Segundo.- Formular propuesta de adjudicación, con carácter inicial la realización de la prestación en presencia a TELECOMUNICACIONES MERINO, quién habrá de proceder a dar cumplimiento a las obligaciones previstas en la normativa reguladora de la contratación de las Administraciones Públicas, en especial la constitución de aval en garantía del cumplimiento de sus obligaciones. Así mismo, se procederá a la realización de una prueba de los bloques lumínicos sobre el terreno con motivo de la comprobación del replanteo del proyecto.
Si en el plazo de diez días hábiles no se procediese a la formalización del correspondiente aval, se tendrá por desistido al contratista en su propuesta, procediéndose a considerar como oferta económicamente más ventajosa la establecida en segundo grado, y así sucesivamente hasta que pueda formalizarse el correspondiente contrato.
Justificación: con la prestación objeto del presente contrato, se verificará la reposición de las luminarias del alumbrado municipal, las cuales incumplen con la normativa reguladora de la contaminación lumínica, amén de garantizar un funcionamiento más sostenible del servicio.

Segundo.- Delegar en el señor Alcalde, la adopción del acuerdo de adjudicación, dando cuenta al plenario municipal, en virtud de las previsiones establecidas al respecto en la normativa reguladora de las bases del régimen local, a fin de garantizar la eficiencia en la gobernanza local, dando cuenta al plenario municipal e insertando anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, así como en el perfil del contratante, en relación con el poder que se otorga, así como respecto al propio acto.

Tercero.- Designar, como director de la obra al ingeniero redactor del proyecto, don Sergio Alvarez Chamorro, que también desempeñara las funciones preceptivas establecidas en la normativa de prevención de riesgos en el trabajo, dando cuenta en todo momento al ayuntamiento de las actuaciones que en calidad de tales lleve a término.
Como responsable de la actuación, a don Julián Ordás Nava, a la sazón, concejal de obras y de personal de este Ayuntamiento, y ello en virtud de lo prevenido en el artículo 52 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, y en relación con el capítulo I del título II del libro IV del meritado texto legal, le corresponden las siguientes funciones:
- Actuar como delegado del órgano de contratación, al que habrá de dar cuenta en el preceptivo turno de fiscalización de la actuación de gobierno que se habilita en el orden del día de cada sesión ordinaria, sobre el estado de ejecución de los trabajos, el cumplimiento del calendario de los trabajos, las anomalías o incidencias que se pongan de manifiesto con motivo de la ejecución de los trabajos.
- Interactuar con el directo de obra de forma suficiente y continuada, pudiendo rendir al plenario municipal la información incorporada al punto anterior.
- Concurrir al acto de comprobación del replanteo y de medición de las unidades de obra efectivamente realizadas de cara a la expedición de las certificaciones de obra correspondiente.
- Establecer un cauce de interactuación continúo con el contratista adjudicatario, visitando con la frecuencia necesaria y mínima semanal el lugar donde se estén desempeñando los trabajos, comprobando la marcha de los mismos, así como la incidencia que los mismos pueda tener en los vecinos colindantes inmediatos, a quienes habrá de atender y trasladar sus peticiones o demandas al director de obra y al contratista adjudicatario para, en la medida de lo posible, subsanar las deficiencias que puedan estar desarrollándose.
Comparecer al acto de recepción de las obras, elevando un informe verbal detallado del resultado de las mismas al plenario municipal.


 

Fecha del anuncio: Fri Sep 22 12:10:00 CEST 2017
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